Vecinos del populoso barrio de Los Gladiolos han denunciado el estado en el que se encuentran habitualmente los jardines del pasaje existente en la trasera del centro de Formación Profesional (FP) Los Gladiolos, un espacio que conecta la calle Los Huaracheros con los aparcamientos de la urbanización.

Por una parte, los residentes señalan que justamente en la esquina del pasillo con la calle se acumulan bastantes residuos dejados allí por los alumnos del centro. Por otra, existe un problema importantísimo en los jardines de acceso al interior del bloque 4 de Los Gladiolos, un punto en el que se acumulan desperdicios de todo tipo, bolsas de basuras, pañales, cartonaje, latas e incluso jeringuillas, entre otros.

Precisamente este es uno de los asuntos que más preocupan a los vecinos de esta parte del barrio, que reconocen estar cansado del incivismo que a diario impera en la zona y en el bloque 4.

En este lugar la basura, desperdicios y residuos se encuentran en parte de los rellanos y rincones de los bajos del bloque de edificios y se acumulan sin control. "Eso lleva tiempo ahí y parece que a nadie le preocupa. A nosotros sí, pero vivimos aquí y se pueden tener problemas", advirtieron el grupo de vecinos consultados que no quisieron mostrarse ante las cámaras por miedo.

Los que tampoco se libran de las críticas son parte de los alumnos del centro de FP porque han tomado la esquina Los Huaracheros con el pasillo y dejan en un estado lastimoso el jardín del bloque. Allí descansan lateríos, "bricks", papel de platina, cartonaje y demás residuos, algo que también tachan de incivismo.

Sobre ello descargan toda la culpa en el alumnado, aunque también una parte con cargo al ayuntamiento del que, dicen, "no hace labores de limpieza importante en esta zona". "¿No podrían poner algunas papeleras?", se preguntó un vecino con cierta ironía.

Sobre el terreno, varios de los consultados señalan que "ni mucho menos esto es nuevo. Llevamos sufriendo toda esta porquería durante años sin que se ponga una solución", señalaron para concluir.