El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobó el pasado miércoles los avances en la construcción de las 115 viviendas de La Candelaria, que se ejecutan en dos bloques en los antiguos terrenos de la plaza Joaquín Amigó de Lara. Este proceso de reposición y reurbanización urbana, similar al ejecutado en Cuesta Piedra hace más de una década, se encuentra ya en los últimos meses de su desarrollo.

De hecho, los futuros inquilinos de las viviendas tuvieron la oportunidad de visitar, junto al regidor municipal, la edificación que será su hogar en 2019. En el acto también estuvieron presentes las concejalas de Vivienda, Carmen Delia Alberto, y del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, así como responsables de la dirección facultativa de la empresa que desarrolla los trabajos.

Bermúdez subrayó que esta iniciativa "conseguirá que 115 familias residan, por fin, en unas condiciones dignas. Se está ultimando la construcción de estos pisos en dos bloques, que esperamos que puedan estar concluidos en 2019. Luego, los vecinos tendrán que trasladarse y comenzar una nueva vida en un hogar con más metros cuadrados, que les proporcionará una mayor calidad de vida y en un entorno mejor y más urbanizado". El alcalde mostró su satisfacción por el hecho de que "este proyecto es una realidad palpable y los vecinos han tenido la oportunidad, tras elegir hace unas semanas el color de sus fachadas, de pisar por primera vez el que va a ser su futuro hogar".

Alberto, por su parte, indicó que "estamos realmente contentos porque los trabajos avanzan según los plazos previstos y en tres semanas volveremos a tener una nueva cita con la visita al piso piloto, en el que las familias podrán ver cómo serán los equipamientos de su futura residencia".

El ARRU de la Candelaria, en el que participan el Ayuntamiento, el Cabildo, y el Gobierno de Canarias y Estado, consta de un edificio que se dividirá en dos bloques, de 6 viviendas por planta, con una zona de acceso común. El proyecto, con un presupuesto de 8.479.718 euros, contempla la ejecución de un bloque de 11 plantas de altura y 4 de garaje bajo rasante.