El Ayuntamiento de Santa Cruz ha garantizado la disponibilidad de crédito para cumplir en el próximo ejercicio con la ratio de 732 licencias de taxi fijada en la ordenanza municipal. El compromiso fue reafirmado ayer por el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ante la Mesa del Taxi, reunida en dependencias municipales.

"Para 2019 se cuenta con una partida presupuestaria de 2 millones de euros que cubrirá los 52 rescates con los que cumpliremos con la ratio acordada con el sector", explicó el edil, quien añadió que "una vez se culminen los procesos administrativos de las 30 licencias cuyos expedientes se están resolviendo, afrontaremos el reto de cumplir lo pactado dentro del próximo ejercicio".

Reiteró que tanto el ayuntamiento como el Cabildo insular "han aportado hasta la fecha 6,6 millones en materia de rescate de licencias: de las 1.064 licencias que había en 2011 hemos pasado a 806, lo que supone la retirada efectiva de más de 250 licencias desde entonces".

Los asistentes fueron informados de que la revisión de las tarifas no depende anualmente del incremento del IPC. Para que pueda producirse es necesaria la aportación de un informe que justifique los incrementos y alteración de costes que sufre el sector.

Dámaso Arteaga agregó que este informe "ya ha sido solicitado" y puntualizó que el ayuntamiento "jugó un papel básico en la última modificación de las tarifas para el taxi en la capita".