La Sociedad de Desarrollo y la dirección del Mercado Nuestra Señora de África organizan hoy, miércoles, en el salón de actos de la Casa Elder de Santa Cruz la primera edición de la jornada Mercados Tradicionales de Canarias, una iniciativa que tiene como objetivo ser un punto de encuentro en donde los responsables de los recovas de las Islas y otros de importantes enclaves de la Península y del sur de Europa debatan sobre el presente y futuro del comercio tradicional, así como estudiar y analizar propuestas sobre las nuevas tendencias de negocio que se están poniendo en práctica.

Están invitados a este foro miembros de centros de Canarias, así como profesionales de La Boquería de Barcelona, Chamartín de Madrid, Mercado Central de Valencia o Funchal, de Madeira.

Así lo adelantó ayer el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, en un acto celebrado en el mercado chicharrero, que este año cumple su 75 aniversario, dijo, y en el que participaron el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y la presidenta del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández.

La cita está prevista que se desarrolle en dos jornadas distintas, siendo la primera de ellas la más formal, la que se celebra a partir de las 09:30 horas con la presentación del evento en el salón de la Casa Elder, actual sede de la Mutua de Accidentes de Canarias. Con posterioridad, entre las 10:00 y 11:00 horas, debate en el marco de la ponencia "Los mercados como producto turístico".

Igual de interesante y significativa es la ponencia, entre las 11:30 y las 12:00 horas, sobre "Mercado tradicional, Mercado Gastronómico. Modelo Híbrido"; a las 12:00 horas, "Experiencias de éxito"; "Gestión directa municipal o autogestión" (12:30 horas); para acabar con un debate tras el almuerzo sobre "Presente y futuro de los mercados".