Colectivos y asociaciones de Anaga mostraron ayer su "decepción" al no estar incluidas en las mejoras de frecuencia anunciadas este lunes las líneas de guagua de Titsa que cubren las rutas del Macizo, a pesar de que "llevábamos varios años" demandando al ayuntamiento y al Cabildo este tipo de cambios.

En concreto, las líneas que los colectivos de Anaga piden que se mejoren son la 947 (Santa Cruz-Chamorga), para que opere domingos y festivos; la 946 (Santa Cruz-Taganana), para que haya un servicio posterior a las 20:30 o 21:00 horas; la 945 (Santa Cruz-Igueste), para que opere de las 21:30 o 22:00 horas; y la 077 (La Laguna-El Bailadero), para conectar La Laguna con Taganana y Almáciga.

En el caso de la línea 947, los colectivos de Anaga recalcan que la gran afluencia que esta recibiendo esta zona, en especial Chamorga los fines de semana, hace todavía más necesaria el establecer este servicio, ya que el núcleo se satura de vehículos privados.

Del mismo modo, destacan que esta línea hace un buen servicio al barrio de Cueva Bermeja, ya que opera dentro del barrio y sube a la parte alta del mismo, facilitando el transporte a personas mayores y con movilidad reducida.

Además, las asociaciones del Macizo demandan la creación de una nueva línea que dé servicio a las partes altas de los valles de San Andrés (El Cercado, El Regente, Las Barranqueras, El Suculum y La Ladera) "donde reside una creciente población que carece de servicios de transporte público".

"Estas propuestas no han tenido respuesta alguna por parte de ambas administraciones, que en los últimos años nos han anunciando una próxima mejora y reestructuración del servicio que nunca llega. El único anuncio que realizaron hace más de un año fue la idea de instalar un servicio de taxis, una medida que los vecinos rechazamos si la misma pretende sustituir líneas regulares de guaguas por taxis", recalcan.