La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer sendos expedientes para mejorar la dotación material de la Policía Local merced a la adquisición de 77 emisoras portátiles y de un vehículo tipo furgón con destino a la Unidad de Atestados, con un importe conjunto superior a 160.000 euros (161.679).

La concejal de Seguridad, Zaida González, destacó tras la Junta "la política constante de actualización y mejora de los recursos humanos y técnicos al servicio de la seguridad en Santa Cruz, tanto en el Cuerpo de Policía Local, como es el caso, como en Protección Civil".

"En estos cuatro años prácticamente no ha habido recurso material, desde indumentaria y nuevos equipamientos, hasta vehículos de toda clase y condición, que no hayamos renovado; lo que sumado al programa de progresiva incorporación de nuevos agentes policiales, ofrece un saldo muy positivo para la seguridad del municipio", explicó.

El segundo expediente aprobado por la Junta concierne a la necesidad de adquisición de un furgón policial para la Unidad de Atestados, que sale a contratación por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria con un presupuesto de licitación de 90.000 euros, imposición indirecta incluida.