El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió este lunes una reunión en el Ayuntamiento al objetivo de ultimar los detalles para el inminente rodaje en la ciudad de ''Rambo V'', que comenzará este jueves y se prolongará hasta el 4 de diciembre con un equipo técnico de 250 personas y 1.000 figurantes.

Al encuentro, en el que se repasaros los diferentes aspectos del dispositivo municipal previsto, asistieron también el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; representantes de la productora de la cinta, Nu Boyana, y de la Santa Cruz Film Office.

Bermúdez explicó que un rodaje de tales características precisa de la actuación de diferentes servicios municipales, tanto a la hora de facilitar las labores de producción como de minimizar posibles molestias a los vecinos.

Además, recordó, en cualquier caso, el positivo impacto económico de éste y otros rodajes que ya se han realizado en la ciudad, "en términos de dinamización económica y también de promoción exterior de Santa Cruz".

Bermúdez adelantó que la grabación se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre en los barrios de Cepsa, Ifara, Somosierra, Taco y Barrio Nuevo, y que el Ayuntamiento irá informando puntualmente de las afecciones del rodaje.

LA CASA DEL VILLANO, EN SANTA ÚRSULA

Por su parte, Bernabé insistió en el trabajo previo que realiza Turismo de Tenerife, a través de la Tenerife Film Commision (TFC), para que las grandes productoras elijan la isla para sus rodajes.

"Tenerife vuelve a situarse como un referente internacional gracias a la labor que realizamos desde el Cabildo para promocionar las bondades de Tenerife en este aspecto gracias a sus condiciones naturales, que permiten recrear casi cualquier guión, además de interesantes incentivos fiscales para las productoras y un sector audiovisual local muy preparado para dar soporte a estas producciones", indicó.

Cabello destacó que la presencia del personal técnico de la película ha contribuido a la alta ocupación hotelera que registra estos días la capital tinerfeña "y permitirá también un retorno económico muy importante para la ciudad".

Además, señaló que desde el departamento de Arte de la productora están realizando pruebas de decoración.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula también ha anunciado que el municipio ha sido escogido para albergar parte del rodaje, concretamente, en una urbanización que se encuentra en la zona de la Cuesta de la Villa, donde se ubicará la casa del villano de la película, Hugo Martínez, encarnado por el actor español Sergio Peris-Mencheta.