El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, considera que no hay razones de peso que justifiquen las movilizaciones convocadas por un sector de los profesionales del taxi, con la convocatoria de varias jornadas de protesta en estos días.

Arteaga argumenta que el ayuntamiento "prosigue con su política de rescate de licencias en apoyo al sector del taxi, con una cifra que asciende a 110 entre los años 2017 y 2018".

Además, añade, "con la modificación del reglamento autonómico del taxi ya no nos está permitido revisar anualmente las tarifas, pero, en cualquier caso, ya hemos encargado el estudio que permitiría una revisión de las tarifas si así lo considera el Gobierno de Canarias, que es la administración competente en esta materia".

"Por esa razón -agrega el edil- no entendemos las verdaderas razones por las que Élite Taxi Tenerife convoca estas movilizaciones, sobre todo por las molestias que genera a la ciudadanía y el considerable daño que puede causar al comercio de Santa Cruz".

"Mientras a nivel nacional -prosiguió- se convocan movilizaciones por la existencia de otros servicios de conductores que compiten directamente con el taxi, en Santa Cruz se les apoya y se les rescata".