El escenario del carnaval de Santa Cruz de Tenerife servirá para recrear un paisaje submarino realzado con técnicas digitales, y en él el diseñador Javier Caraballero combinará los colores fríos del mar con los cálidos de los corales y flora marina.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó hoy de que para el diseño del escenario Javier Caraballero se ha inspirado en películas como "Buscando a Nemo".

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó hoy el diseño de la escenografía, acompañado por la concejala de Fiestas, Gladis de León, y el escenógrafo Javier Caraballero.

Según se indica en un comunicado, José Manuel Bermúdez destacó el talento del diseñador, quien explicó que en el escenario se combinarán elementos clásicos de escenografía corpórea con técnicas digitales, al igual que en años anteriores, aunque con pantallas mejor integradas.

De este modo, se podrán recrear los efectos necesarios que requiere la temática del próximo carnaval y se intercalarán elementos volumétricos junto con zonas de pantalla LED, además de una iluminación integrada en la escenografía.

El Carnaval de Las Profundidades Marinas arrancará el 1 de febrero, con el acto de presentación y sorteo de aspirantes a reina, en sus tres modalidades.

El autor del escenario del carnaval de 2019 es licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna y técnico superior en Estilismo e Indumentaria por la Escuela de Arte y Diseño Fernando Estévez.

Caraballero ha desarrollado carrera dentro del mundo del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en el que ha logrado diversos premios de reinas en distintas categorías, así como en el diseño de disfraces para murgas, y fue jefe de atrezzo de la última gala, dirigida por Enrique Camacho.

En 2017 y 2018 diseñó los escenarios del carnaval del Caribe y de La Fantasía, junto con la dirección de los concursos, y fue responsable del diseño del escenario de las pasadas fiestas de mayo de la ciudad.