El Ayuntamiento de Santa Cruz celebrará el sábado próximo el primer Día de la Juventud de la capital tinerfeña, con un programa muy completo de actividades lúdicas y formativas pensadas y realizadas por y para los jóvenes que se desarrollará desde las 17:00 hasta las 23:00 horas en el entorno comprendido entre las avenida de Venezuela y la plaza Mascareño, en el barrio de La Salud.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, celebró durante la presentación del evento "el crecimiento progresivo de la oferta municipal para los jóvenes en los últimos años, que se refuerza con esta primera edición del Día de la Juventud".

Con humor, Bermúdez recordó que "cuando era más joven apenas había ninguna oferta en la ciudad para nosotros, y ahora como alcalde siento cierta envidia aunque estoy muy contento de todo lo que se ha avanzado y de que Santa Cruz cuente cada día más con la gente joven".

De hecho, puso en valor la iniciativa de Distrito Joven que ha promovido desde 2016 la Concejalía de Juventud y en la que se han inscrito más de 4.000 jóvenes que vienen participando en un buen número de actividades.

"Tenemos una política juvenil importante y bien definida y seguimos trabajando en mejorar. Por ejemplo, con los proyectos de rehabilitación en marcha de las casas Siliuto y Mascareño como casas de la Juventud", informó.