Ciudadanos (Cs) reclamó ayer a CC y PSOE que "dejen de lado la actitud electoralista que ambos están teniendo con respecto al proyecto de la salida de la refinería de la ciudad y la recuperación de los terrenos", ya que "ha quedado claro que el acuerdo suscrito por el actual equipo de gobierno (CC y PP) no es más que una pantomima", pero "no es menos cierto que el PSOE defendió cuando gobernaba un acuerdo similar y ahora son los primeros en criticarlo".

El portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, explica que "es lamentable que se esté utilizando un tema tan importante para el desarrollo de la ciudad solo para buscar protagonismo de cara a las próximas elecciones".

"Santa Cruz necesita con urgencia que se trabaje para acabar con las trabas que hay en materia urbanística y favorecer así el desarrollo socioeconómico de la capital", pero eso "no se logra a golpe de titulares, sino con políticas de verdad, trabajo y buena gestión".

"CC y PP en este mandato, y los nacionalistas con los socialistas en el pasado, son los principales responsables del bloqueo que sufre el municipio en materia urbanística", y prueba de ello, es que "la anulación por parte del Tribunal Supremo del PGO de 2013", y por tanto "del freno de proyectos como el de Las Teresitas".

Por todos estos motivos, y porque "la gestión en materia urbanística de CC, PP y PSOE ha dejado mucho que desear", Cs reclama que "se dejen ya de paripés y busquen soluciones".