La Concejalía de Atención Social formalizó esta semana la contratación de los tres servicios de día de atención a menores en situación de vulnerabilidad social en los núcleos de Ofra, Barranco Grande y Anaga, por un importe de más de 1,3 millones de euros y durante un periodo de atención de tres años (2018-2021).

Los tres servicios de día, adjudicados en otros tantos lotes administrativos, serán prestados por las entidades Fundación Don Bosco (Ofra y Barranco Grande) y Aldeas Infantiles SOS (Anaga) con una cobertura de 105 plazas, 40 en Ofra y en Barranco Grande y 25 en Anaga.

El primer lote correspondiente al servicio de Ofra cuenta con un presupuesto de 500.298 euros; el segundo, en Barranco Grande, con 493.057 euros; mientras que el tercero, en Anaga, dispondrá de una financiación de 339.627 euros. En todos los casos durante el periodo comprendido entre octubre de 2018 y septiembre de 2021.

Al acto de la firma asistieron los directores de la fundación Don Bosco y de Aldeas Infantiles, Miguel Rojas y Javier Perdomo, respectivamente; y el concejal de Atención Social, Óscar García. "Para nosotros es fundamental poder garantizar un servicio profesional a cerca de 130-140 menores cada año durante las próximas tres anualidades", explicó.