El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, se reunió ayer con el concejal de Medio Ambiente santacrucero, Carlos Correa, a quien ha informado de las mejoras implantadas en el Puerto para el control del ruido en sus instalaciones.

Dicha información responde al traslado de quejas vecinales, motivadas por el ruido que ocasiona la actividad de la terminal de contenedores TCTenerife en horario nocturno y el buque de Naviera Armas, que el edil ha hecho llegar al titular del organismo portuario.

Correa precisó que, por un lado, "los vecinos de María Jiménez lamentan la excesiva actividad que se da en horas nocturnas en la terminal de contenedores" y, por el otro, "también tenemos quejas del ruido que provoca por la noche el motor del buque de Naviera Armas que permanece atracado en el muelle al carecer de suministro eléctrico en el puerto.

Ambas solicitudes han estado avaladas por los preceptivos informes de los técnicos municipales de Medio Ambiente que atestiguan esta circunstancia", indicó.