La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, informó hoy del inicio del procedimiento para contratar el suministro a la carta de la uniformidad con destino a la Policía Local durante los dos próximos ejercicios por un importe global de 600.000 euros.

Zaida González destaca en un comunicado que gracias a este contrato, la Policía de Santa Cruz podrá adquirir durante dos años cualquiera de las prensas o complementos que precisan los agentes para el correcto desempeño de sus funciones, ajustando en cada momento el suministro a la necesidad objetiva.

“Con este contrato, la Policía local garantiza la disponibilidad de atender cualquier necesidad hasta el año 2021, lo que es una satisfacción para mí como concejal del área, como lo ha sido en este mandato dotar a los agentes de más y mejores medios en todos los campos”, señala.

La concejal de Seguridad considera que “esta modalidad de contrato, flexible y dinámico, es sin duda el más adaptado a las demandas del servicio, sin tener que almacenar mercancías en dependencias propias que, con frecuencia, son insuficientes o excedentarias, dependiendo de la evolución real de las necesidades”.

De hecho, el expediente del contrato así lo refleja al reconocer que dará respuesta “a la necesidad de mantener una reserva mínima de vestuario con el fin de poder dotar periódicamente a los funcionarios integrantes de su plantilla, así como para solventar los imprevistos que surgen en multitud de ocasiones con motivo de la realización de servicios policiales en la vía pública”.

El importe del contrato se distribuirá en las dos anualidades previstas de 2019 y 2020, a razón de 300.000 y 275.000 euros, respectivamente; mientras se destinará una partida de 25.000 euros al presente ejercicio 2018.

Zaida González informó de que la relación de productos incluidos en el contrato incluye los propios para el servicio ordinario de la Policía como de la unidad de intervención Unipol.

Así, el contrato en curso incluye gorras, cascos, polos camisas y camisetas, pantalones y bermudas, ropa de abrigo y de protección, prendas de gala, calzado, guantes, calcetines, insignias identificativas y distintivos y otras prensas específicas como cinturones, chalecos, silbatos o portaguantes.

González indicó también que los funcionarios policiales podrán comunicar directamente a través de una plataforma on-line cada una de sus necesidades según se vayan produciendo, mientras que la empresa que finalmente sea adjudicataria del contrato dispondrá de un máximo de 60 días naturales para atender los pedidos, coordinado lógicamente con la dirección del servicio.

El contrato establece que los criterios de evaluación objetivos ponderarán la oferta económica de los concurrentes (hasta 35 puntos), el menor plazo de entrega de los pedidos (hasta 20 puntos) y el mayor plazo de garantía (hasta 5 puntos).

En el apartado de los criterios cualitativos, el contrato prima el servicio de venta y postventa (hasta 20 puntos), las características estéticas y funcionales de las prendas (hasta 10 puntos) y las características ergonómicas de los productos para garantizar la satisfacción, la seguridad y la salud de los agentes (hasta 10 puntos).

El contrato, que se promueve como procedimiento abierto y tramitación ordinaria, establece igualmente que no será objeto de revisión de precios por no darse los requisitos legalmente establecidos.

Por su parte, los concurrentes deberán formalizar una garantía del 5 por ciento del presupuesto base de licitación, sin incluir la imposición indirecta.