La AV El Pescador de San Andrés puso en valor la presentación del futuro parquito infantil de la plaza de Las Adelfas por parte del ayuntamiento, un proyecto largamente demandado desde hace un año y medio por parte los vecinos del pueblo costero de San Andrés, reconoció uno de sus miembros.

El pasado día 8, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto a los ediles de Servicios Municipales y de Distrito, Dámaso Arteaga y Carmen Delia Alberto, visitaron el enclave costero para presentar el proyecto y recoger otras demandas puestas sobre la mesa por la activa asociación.

En este punto, el colectivo vecinal puso el objetivo en buscar una solución a la suciedad generada por los laureles de indias en la plaza, por lo que pidió o una poda generalizada o un mantenimiento más frecuente, constatando la predisposición política de lograr el objetivo de satisfacer las demandas de los residentes.

Por otra parte, los vecinos arrancaron el compromiso, "que se tiene que reflejar en hechos", de que el ayuntamiento asumirá la mejora del cementerio de San Andrés, desde la reforma del cuarto de autopsias, hasta el vallado del camposanto, la iluminación de la infraestructura o la reparación de las lápidas, recordando que "la reposición de las cruces correrá a cuenta de la AV El Pescador" y que estará terminada el día 1 de noviembre.

En definitiva, satisfacción de los vecinos por la gran predisposición encontrada del ayuntamiento en arreglar los problemas del pueblo, pero sin olvidar diversas actuaciones que se reclaman.