La negociación está estancada. El área de Recursos Humanos y todos los sindicatos del personal del Ayuntamiento de Santa Cruz no llegaron ayer a un acuerdo acerca de la recuperación por parte los trabajadores de las condiciones previas a la aplicación de la Disposición Adicional 71 de la Ley de Presupuesto del Estado de 2012 por motivos de la crisis económica y que ha sido recientemente derogada, según adelantó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez al programa Políticamente incorrecto de TV-El Día.

El mandatario aseguró que la parte sindical se levantó de la mesa de negociación al fijar sin discusión las condiciones que tenían antes de la entrada de la ley de 2012. En este punto Bermúdez fue firme a la hora de señalar que no se puede conceder todo lo que dicen los sindicatos, apuntando que lo producido ayer fue un o todo no hay negociación.

El alcalde señala que no se puede conceder todo lo que demandan los sindicatos

No obstante, a pesar de que la parte sindical se levantó de la mesa, el alcalde explicó que siempre estará abierto a la negociación, aunque no se va a poder conceder todo los que reclaman.

Por su parte, el Comité de Empresa no quiso pronunciarse al respecto.

Hay que recordar que el cambio de las condiciones de trabajo se tradujo en el incremento la jornada laboral de los trabajadores, pasando de las 35 horas a las actuales 37,5 horas semanales, además de una baja de las Incapacidades Temporales (IT), que estaban establecidas con anterioridad con el 100%.

Ahora con la derogación, las organizaciones IC, UGT, CCOO, Asipal, Sepca y Csif pretenden restituir esas 35 horas y el 100% de las IT, además de los ajustes compensatorios que la corporación incluyó en 2012.