La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado las obras de repavimentación de cuatro vías en el barrio de Villa Ascensión, además de las correspondientes a las calles Panamá y Anatolio Fuentes, por un importe global de 899.570 euros.

La empresa adjudicataria de ambos proyectos es Construcciones Elfidio Pérez S.L., quien dispondrá de seis meses de plazo para culminar las obras en Villa Ascensión y de tres meses en el caso de las calles Panamá y Anatolio Fuentes.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó que el proyecto de Villa Ascensión permitirá no solo una mejora en el pavimento, sino también la ejecución de obras relacionadas con las instalaciones de abastecimiento y riego, saneamiento de aguas residuales, recogida de aguas pluviales y canalizaciones de electricidad y de telecomunicaciones, además de la reubicación de los puntos del alumbrado público.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez Díaz-Estébanez, ha detallado que las calles sobre las que se actuará son Juan García Álvarez, Juan de Aguilar, Patricio Madán y Luis Segundo Román y Elgueta.

En este caso, además, la empresa adjudicataria ha presentado mejoras por un importe de 200.000 euros sin coste para la administración, destacó el concejal, quien añadió que finalmente la inversión total en estas calles será de 800.000 euros.

El edil recordó que el tiempo transcurrido en la ejecución de la urbanización de Villa Ascensión y ha provocado que la pavimentación y las infraestructuras que integran las vías se encuentren muy deterioradas, presentando importantes deficiencias que afectan a su seguridad y funcionalidad. Con esta actuación se da respuesta a una importante demanda de los vecinos de la zona.

Por lo que respecta a la calles Anatolio Fuentes y Panamá, Díaz Estébanez aseguró que con la ejecución de esta obra se dará por concluida la actuación en este ámbito, que incluye los trabajos en la primera vía y el tramo de la calle Panamá, que había quedado pendiente en una actuación municipal previa.

Precisamente, el firme de la calle Panamá, desde su cruce con la calle República Argentina hasta su finalización en la calle Anatolio de Fuentes García, se encuentra en mal estado, debido a su antigüedad.

Esa circunstancia, añadida al hecho de que se trata de una calle de gran intensidad de tráfico rodado, hace muy necesaria la actuación en una vía por la que se accede al barrio de Buenos Aires desde la autopista TF-1 y a la calle Anatolio de Fuentes García. El presupuesto de estos trabajos será de 299.500 euros.

Por otro lado, José Manuel Bermúdez ha comprobado la evolución de las obras que se ejecutan en los próximos 15 días en la calle Sargento Provisional, de reposición del acerado. "Los vecinos nos habían solicitado una solución que mejorase la movilidad de los peatones en esta zona de Ofra, por lo que, una vez visto por los servicios técnicos, se ha optado por sustituir, en varios tramos, el adoquinado por una capa de asfalto con pulido antideslizante, similar al del nuevo peatonal de la avenida Francisco La Roche".