El próximo lunes está previsto que se inicien las obras de urbanización del entorno de las 115 viviendas de Nuestra Señora de La Candelaria entre las calles Ortega y Gasset, Azorín y Valle Inclán.

Estos trabajos que acomete el ayuntamiento se han estructurado en diversas fases de obra, teniendo esta primera una duración prevista de 2 meses. La ejecución de dichas obras afectará a la circulación en la zona, así como a la eliminación de estacionamientos y recorridos de líneas de transporte público.

De todo ello se ha venido informando estos días a los vecinos, comerciantes y empresas de la zona, ya que una de las medidas necesarias para esta obra es el cierre de la circulación de la calle Valle Inclán, concretamente entre las calles Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández.

De esta manera se prohibirá el acceso a quienes no residan en esa vía, desde la denominada plaza de Los Practicantes y la explanada de estacionamientos que existe en la calle Juan Ramón Jiménez.

Precisamente para entrar a la zona de aparcamiento de la calle Miguel Hernández se habilitará un acceso provisional desde la vía Antonio Machado, utilizando un tramo de zona peatonal. Una de las medidas correctoras tras suprimirse los estacionamientos afectados es la habilitación de una zona junto al pabellón Pancho Camurria.