Los nuevos contratos formalizados en el municipio de Santa Cruz en lo que va de año han crecido al doble de ritmo que los registrados en el conjunto de Canarias, si bien en períodos concretos como el pasado mes de septiembre esa diferencia se multiplicó por seis a favor de la capital.

De acuerdo con el informe de coyuntura laboral de la Sociedad de Desarrollo, Santa Cruz ha registrado en los primeros nueve meses de 2018 la firma de 89.653 contratos, lo que supone un incremento del 8,3% con respecto al mismo período del año anterior. En el caso de Canarias, ese aumento se cifró en el 4,3%.

Ese nivel de contratación en la capital tinerfeña se traduce en 764 contratos más cada mes con respecto a 2017, de los cuales 147 mensuales son de carácter indefinido.

Bermúdez destaca la fortaleza de la economía local como generadora de trabajo

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó la fortaleza de la economía chicharrera como generadora de puestos de trabajo y su creciente peso en el conjunto insular y autonómico. "Nos hallamos en una buena situación, por lo que desde el ayuntamiento daremos continuidad a todas aquellas medidas que se han revelado como muy positivas como la reducción de la presión fiscal y las facilidades para la implantación de empresas", dijo.