La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el proyecto de reparación de locales ubicados en el edificio del antiguo Mercado de La Salud. Esta iniciativa contará con una inversión de 104.489,72 euros y servirá para realizar mejoras en una decena de locales de grupos del Carnaval que ensayan en ese inmueble.

La medida coincide con la reunión mantenida la semana pasada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, con representantes de los grupos, a quienes tuvo ocasión de anunciar el propósito de llevar a cabo un plan de choque para las instalaciones municipales de La Salud.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó a los representantes de los grupos que la solución adoptada "permitirá resolver los problemas de humedades y remodelar el interior de los locales del Mercado de La Salud, con trabajos, entre otros aspectos, en pavimentos, baños y carpintería de aluminio".

Los trabajos programados se desarrollarían entre los meses de noviembre y diciembre, tras coordinarse con las distintas murgas, agrupaciones, rondallas y comparsas para que las obras realizadas en cada local afecten lo menos posible a sus ensayos.

De igual manera, la reunión mantenida con los representantes de los grupos del Carnaval que ensayan en el antiguo mercado sirvió para anunciar la realización de un estudio de viabilidad económica que determine si el futuro del inmueble pasa por una nueva construcción o si, por el contrario, se opta por remodelar el edificio de manera integral pese a su antigüedad.

Ambas opciones serán puestas sobre la mesa próximamente para estudiarlas y tomar una decisión consensuada junto a las agrupaciones usuarias de los locales.

Por otra parte, también se aprobó el proyecto para la rehabilitación del local municipal utilizado como sede de la murga Diablos Locos, por un importe de 294.330,82 euros.