La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el pasado lunes el proyecto para la reforma del edificio donde se halla el actual consultorio de Taganana, lo que permitirá su utilización como velatorio, en los términos que el alcalde, José Manuel Bermúdez, ya había explicado a los vecinos de este núcleo durante una reunión mantenida a finales del pasado mes de julio.

El concejal de Infraestructuras del ayuntamiento, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que la obra cuenta con un presupuesto de 419.685 euros y que se reordenará el espacio para dar cabida al citado velatorio, además de conservar el consultorio médico y la sede de la asociación de vecinos.

Díaz Estébanez recordó que el edificio cuenta con tres plantas y que el proyecto se centra básicamente en la primera de ellas. La planta baja seguirá destinada a consultorio y la segunda, a la asociación vecinal.

El edil indicó que el velatorio cumplirá los nuevos requisitos que exige la normativa autonómica de sanidad mortuoria y que, en ese sentido, se delimitarán los espacios precisos: sala de preparación, zona de exposición del féretro, zona de estancia para familiares, zona de espera para el público y aseo.

La obra también contempla la modificación de las actuales escaleras de acceso a la primera planta y la habilitación de un ascensor apto para personas con movilidad reducida. Del mismo modo, el proyecto prevé también la actuación sobre las fachadas y carpintería para erradicar las humedades.

Con la aprobación del proyecto y la posterior licitación de la obra, el ayuntamiento da respuesta a una importante demanda de los vecinos de Taganana, expuesta en el transcurso de las reuniones que periódicamente ha mantenido el grupo de gobierno con sus representantes, subrayó Díaz Estébanez.

"Esta actuación es similar a la que ya se está ejecutando en El Tablero -añadió el concejal- dando cumplimiento a la nueva normativa, pero facilitando también este servicio especialmente en núcleos más alejados del centro y con importante incidencia de población mayor".