Ciudadanos (Cs) propondrá a CC y PP, a través de una moción que defenderá en el pleno de mañana, que "ubiquen el Campus de la Justicia de Los Llanos en los terrenos situados frente al recinto ferial", en un suelo de unos 24.000 metros cuadrados de superficie.

El portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, asegura que este emplazamiento "subsanaría las deficiencias que presentan las ubicaciones propuestas para este gran proyecto urbano, fundamental para el desarrollo de la capital".

"La posibilidad de llevar a cabo este proyecto en Cabo Llanos plantea serios problemas en su desarrollo urbanístico", y "la opción de elegir como ubicación El Sobradillo tampoco se presenta como una solución viable, al no existir consenso con los operadores judiciales", indica.

Rosales señala que "ante esta situación es necesario que se planteen alternativas que ayuden a mejorar las condiciones de la hasta ahora fallida operación del nuevo ensanche de la ciudad".

Y añade que "se trata de abordar la necesidad de construcción de esta nueva e importante infraestructura para la ciudad en las mejores condiciones posibles", posibilitando que "se sitúe en un lugar adecuado desde el punto de vista municipal, comarcal e insular".

"La alternativa que Ciudadanos propone favorece directamente a que el proyecto sea fácilmente asumible tanto por los agentes y operadores profesionales", como por "los residentes y la ciudadanía en general", expone el portavoz de la formación naranja.

Además, recalca que "dicha propuesta haría posible la conexión directa entre la TF-1 y la TF-5", y, a su vez, "desde la Rambla de Santa Cruz hasta el Palmetum y Recinto Ferial", con la finalidad de "solucionar en gran medida el conflicto de acceso al centro de la ciudad y la zona de los nuevos ensanches", favoreciendo así a la descongestión del tráfico.

Asimismo, el edil manifiesta que "teniendo en cuenta todas estas cuestiones, los terrenos que se encuentran frente al Recinto Ferial se presentan como una ubicación idónea para el desarrollo de este proyecto", puesto que "permitiría una mejor implantación del Campus de la Justicia", así como "la posibilidad de mejorar la eficacia del programa de necesidades al poder contar una mayor extensión".

Por todo esto, Ciudadanos propondrá que el equipo de gobierno (CC y PP) "contemple esta ubicación para la ejecución del proyecto", además de plantear "una cesión anticipada de estos suelos amparada en el correspondiente Convenio de Planeamiento y Gestión", para así poder conseguir que "CEPSA, como propietaria de los suelos, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz puedan llegar a un acuerdo".