"Con pintada o sin pintada, seguimos trabajando". Así respondió ayer en su perfil de Twitter la secretaria general del PSOE de la capital y candidata a las primarias para la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, a las pintadas que aparecieron, por la mañana, ante la sede de este partido, ubicada en la calle Robayna: "Podemos. Venezuela".

Junto a ella también se manifestó al respecto el portavoz municipal socialista, José Ángel Martín, quien recordó que no es la primera vez que es atacada la sede socialista.

La anterior, detalló, fue hace dieciocho años, cuando el local del PSOE estaba situado en la plaza Santa Cruz del Norte, por debajo del ayuntamiento. En aquella ocasión, apuntó el edil socialista, el ataque fue más grave, con artefactos incendiarios.

Martín consideró "inaceptable" que ocurran estas cosas -en la sede de cualquier partido- en democracia y "que haya gente que se esconda en el anonimato y no quiera confrontar ideas, sino intentar amedrentar desde el desconocimiento".

En este sentido, advirtió de que en el PSOE tienen "muy claro" el trabajo que tienen que hacer, "tanto en la ciudad como en aquellos lugares en los que gobernamos o estamos en la oposición".

"Esto no solo no nos amedrenta, sino que nos ratifica en que estamos en el buen camino y en las ideas que estamos defendiendo", sostuvo el portavoz municipal, quien atribuyó el acto vandálico a "algún indocumentado que piensa que con estas cosas hace un bien a la democracia y al país". "Un analfabeto democrático", criticó.

Las pintadas se producen unos días después de que Patricia Hernández, secretaria general del PSOE de la capital, hiciera públicas sus intenciones de presentarse a las primarias socialistas para optar a la Alcaldía de la capital.

Con todo, Martín defendió que "quien hizo estas pintadas no sabe lo que son unas primarias, ni que va a haber elecciones, ni que hay una candidata. Es, simplemente, un indocumentado", sentenció.