Esta semana ha comenzado la construcción de un edificio de cuatro plantas con 20 viviendas, 28 plazas de garaje y un local comercial en la intersección de las calles de Puerta Canseco y Juan de Padrón hasta Carmen Monteverde (440 metros cuadrados), unas obras que suponen un paso más para la regeneración urbana del ámbito de la calle Miraflores y que han estado sujeta a conflictos entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife a cuenta del interés y valor patrimonial de varios inmuebles de la zona que al final han acabado en los juzgados.

En este caso, la licencia de las obras fue expedida por la Gerencia de Urbanismo el día 3 de julio a la promotora Proimsar Tenerife SL, con lo que se daba luz verde a la construcción de un inmueble de las características antes descritas, después de las modificaciones impuestas por los técnicos al proyecto. Y ha sido esta semana cuando las máquinas han entrado para comenzar el desmonte del terreno y poder prepararlo para levantar la estructura.

Partiendo de la base de que por la calle Puerta Canseco el promotor está obligado a retranquear la acera para alinearla con la del edificio colindante, la infraestructura ocupará un total de 461,04 metros cuadrados de superficie construidos en su planta baja, la misma que en los tres sótanos contemplados. En cuanto a la primera planta, la superficie permitida será de 440,79 metros cuadrados, mientras que la segunda hasta llegar a la cuarta será de 443,47 metros cuadrados. La cubierta será transitable, se especifica.

Esta nueva iniciativa privada se encuadra en el plan desarrollado por la Gerencia de Urbanismo, con su concejal Carlos Tarife, de regenerar una zona urbanísticamente deprimida.

El edil responsable mostró su satisfacción por que el inicio de la construcción de un nuevo edificio en esta zona urbanísticamente degradada pueda suponer "un paso más" para cambiar el concepto que existe sobre el enclave, apuntando que "no hay mejor noticia para un concejal de Urbanismo que el comienzo de unas obras. Estamos contentos por destrabar un asunto que preocupaba a todo el vecindario".