El concejal de Cs Enrique Rosales y el edil de Urbanismo, Carlos Tarife, se enzarzaron ayer a cuenta del borrador del Plan Antiguo Santa Cruz, un documento que, en opinión del primero, el ayuntamiento debería haber publicado y puesto a disposición de los ciudadanos, una afirmación que fue rápidamente contestada por el segundo, que señaló que la crítica y la petición está basada en la "ignorancia".

En este sentido, el portavoz Cs aseguró que "este hecho evidencia nuevamente la falta de transparencia que se ha puesto en práctica durante el presente mandato en el ayuntamiento".

Sobre ello, Tarife afirmó que "Cs de Santa Cruz demuestra una vez más su ignorancia ante muchos temas de la ciudad. El pleno aprobó los convenios con el Gobierno de Canarias para la tramitación de la evaluación ambiental. Es él quien está ahora mismo supervisando el expediente".

"El ayuntamiento no tiene la obligación legal de tener el plan publicado. Si ellos tienen dificultades para ver el expediente en la web del Gobierno de Canarias no es nuestro problema. Y desde luego nos resulta absolutamente incongruente que critiquen el plan como han hecho estos días cuando han fichado a Carlos Garcinuño, que fue quien contrató el plan".