El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó ayer a distintos colectivos vecinales las principales novedades de los XXXIII Juegos Municipales, que comenzarán el próximo 7 de octubre.

Por primera vez en su historia, y gracias a la colaboración de la Asociación Dispacint, "las pruebas se abren a la participación de personas con diversidad funcional para fortalecer así los valores de convivencia y tolerancia que siempre han caracterizado a esta iniciativa haciéndolos, ahora también, más inclusivos", expresó el regidor.

"Del mismo modo -prosiguió-, la temporada pasada se incluyeron nuevas modalidades que resultaron ser un éxito, como el pádel, el skate o el baile, y, en esta edición, crecemos con ocho competiciones que se celebrarán por primera vez, tales como lucha canaria, fútbol-pádel (padbol), videojuegos, fútbol playa, balonmano playa, voley playa, yinkana playa y natación en aguas abiertas".

Las competiciones comenzarán el 7 de octubre y se estrena la Asociación Dispacint

En la cita, a la que también acudió la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, fueron aprobados los calendarios de las distintas competiciones que compondrán el programa.

Entre ellas, destaca el acuerdo para dar una mayor difusión a los juegos de mesa y hacer coincidir sus finales con el desarrollo de la iniciativa "Ven a Santa Cruz", que tiene lugar el primer domingo de cada mes. De esta forma, las finales de ajedrez, damas, parchís y chinchón se celebrarán en la calle y podrán ser seguidas por un mayor número de público.

Además, tras el buen resultado de la última edición se acordó incluir equipos A y B en las disciplinas de pádel y chapolín, ampliando así el número de modalidades en las que pueden participar más de dos equipos representando a cada colectivo.