El quiosco aledaño al Reloj de Flores del parque García Sanabria ha cerrado de manera temporal, en tanto la nueva adjudicataria de la concesión, Pepe Nacho S.L., ejecuta los trabajos de acondicionamiento a los que está obligada de acuerdo con los términos de la misma.

El concejal de Infraestructuras del ayuntamiento, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó ayer que la mejora de las instalaciones era, precisamente, uno de los compromisos que debía asumir la nueva concesionaria.

"Cuando afrontamos el proceso de renovación de la concesión tuvimos claro que había que realizar mejoras en el quiosco, siempre respetando sus elementos más característicos y manteniendo una exquisita integración en el entorno en el que se encuentra", señaló.

El edil anunció que la próxima semana se procederá al vallado provisional del quiosco, de cara al comienzo efectivo de los trabajos, y subrayó que la intención del adjudicatario es abrir el local antes de los próximos Carnavales.

Díaz-Estébanez insistió en que se deberá conservar y poner en valor los elementos exteriores del quiosco actual, saneando y reparando los revestimientos, sin variar el volumen.

Además, el adjudicatario realizará las acometidas a redes de suministros (abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, telefonía y red de datos) y demás gastos que puedan llevar su instalación, consumo y mantenimiento.

También asumirá las obras de adecuación, así como el mantenimiento, conservación y limpieza diaria, desinfección de todos los aseos existentes, así como los suministros necesarios.