La diputada regional del PSOE y secretaría general de este partido en la capital tinerfeña, Patricia Hernández, ha anunciado hoy que se presentará a la primarias que elegirán al candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones de 2019.

En un acto con militantes, Hernández ha afirmado que presenta su candidatura en un momento que ha calificado de histórico porque se abre "una ventana de oportunidad" para cambiar Santa Cruz y que el municipio no camine a dos velocidades "la del centro y la de los barrios".

En su intervención en una plaza del barrio de Chimisay, Hernández ha apostado por recuperar tanto el orgullo de una ciudad que "ya no es lo que era" y como la dignidad de la política en Santa Cruz " que se ha visto embarrada por la corrupción de Coalición Canaria con el caso de Las Teresitas y la desgana de sus anteriores alcaldes" ha señalado.

"Se acabó prometer cosas que nunca se hacen, se acabó prometer cosas en el año 2010 para hacer el 2030 porque Santa Cruz no puede esperar a 2030", ha agregado.

Hernández, que en 2015 fue la candidata de su partido a la presidencia del Gobierno de Canarias, ha reivindicado el papel de los barrios de Santa Cruz y ha denunciado lo que considera el “maltrato histórico” de Coalición Canaria a estos enclaves que, ha dicho, considera vitales en su proyecto de ciudad.

Asimismo ha señalado que “ya es hora” de acabar "con el régimen" que ha gobernado Canarias, Tenerife y Santa Cruz en los últimos 35 años en referencia a los mandatos que Coalición Canaria en el Gobierno autonómico, el Cabildo de Tenerife y el consistorio santacrucero.

También ha hecho referencia a la suciedad de la ciudad y ha afirmado que Santa Cruz ya no está limpia “ni de la Rambla para abajo”.

Ha añadido que no es justo que si alguien se quiere bañar en el litoral de Santa Cruz tenga que ser miembro de un club privado o ir a la zona más contaminada de la cuidad como es el Castillo Negro.

"Estamos en disposición de recuperar Santa Cruz para los ciudadanos de este gran municipio que es a la vez ciudad y pueblo, mar y montaña y que ha vivido siempre de espaldas al mar", ha aseverado.