El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha dado a conocer a vecinos del Suroeste las líneas maestras del proyecto de remodelación del parque La Estrella, en la zona de Santa María del Mar, Alisios y Cuevas Blancas, donde el ayuntamiento invertirá 1.060.000 euros.

La superficie de este amplio espacio público se localiza entre el campo de fútbol y las cocheras que la compañía Titsa posee en la zona.

Bermúdez comentó con los asistentes los pormenores de esta iniciativa, que se realizará en dos fases. Acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el arquitecto redactor del proyecto, el alcalde recordó que parte de la financiación procede de la enajenación del antiguo colegio público de Santa María del Mar, de propiedad municipal, conforme al compromiso adquirido con los vecinos.

"Nuestra intención -incidió el alcalde- es convertir este espacio público en un parque multigeneracional y que funcione mejor. Queremos un parque bien usado y con actividad, mucho mejor adaptado para el uso de la ciudadanía de lo que está ahora". De esta manera, se multiplicarán los usos para todos los segmentos de edad, incrementándose también las instalaciones para diferentes actividades.

Los redactores del proyecto, autores del diseño del parque de La Vega, "han redefinido la mayor parte de las zonas que lo conforman, para aprovechar el enorme potencial de este recinto y que sea un espacio de todos y para todos. Una vez remodelado, La Estrella va ser el mayor elemento dinamizador de la vida comunitaria de Santa María del Mar y sus alrededores", aseguró.