El concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Alfonso Cabello, junto a la gerente de la Empresa Mixta de Aguas (Emmasa), Paula Soriano, clausuraron esta semana una nueva edición del proyecto Teje Peques Fundación Emmasa, por el que una docena de mujeres desempleadas de la capital tinerfeña se ha formado en confección textil.

Cabello explicó que "en esta segunda edición del proyecto se aumentaron el número de horas de formación del módulo sobre tipos de tejidos, propiedades y utilidades, al igual que se han incrementaron las horas de las prácticas laborales, atendiendo así a las demandas de las empresas donde el alumnado ha realizado el periodo de prácticas".

El edil detalló que "en total el alumnado recibió 375 horas de formación teórico-práctica, que incluyó los módulos de taller de confección textil, de 150 horas; patronaje básico infantil, de 50 horas; tipos de tejidos, propiedades y utilidades, de 20 horas; formación en emprendimiento y orientación laboral, de 5 horas; y 150 horas de formación práctica en las empresas Acreartemoda, Elsacort, S.L., Parchetes, Al Sesgo y Abuela Lala, S.L. como prácticas no laborales".

El concejal recordó que "el objetivo de Teje Peques era dar formación ocupacional a personas con conocimientos mínimos previos en confección textil infantil y en el que profundizaron en la especialidad de patronaje infantil", y recordó que esta segunda edición había arrancado el pasado mes de abril.