El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha afirmado hoy que mantiene inalterado su compromiso con la prolongación del tranvía hasta el barrio de La Gallega, si bien las diferencias políticas y sociales en torno al trazado por el que debe discurrir la línea no hace posible, por el momento, su ejecución.

En estos términos se pronunció hoy el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, durante la Comisión de Control Municipal, en la que se puso de manifiesto la necesidad de la conexión, más allá de las opciones que se barajan para su trazado.

El concejal rechazó que el grupo de gobierno o el alcalde hayan variado su posición, “que siempre ha sido favorable al transporte público, al tranvía y a la llegada de éste a La Gallega, en tanto supone una oportunidad de desarrollo económico, social y de dotación de infraestructuras” para todo el Distrito Suroreste, indica una nota del Ayuntamiento. .

Díaz Estébanez recordó que en la decisión deben pesar fundamentalmente los aspectos técnicos y no el “oportunismo político” y que el estudio de alternativas elaborado por el Cabildo tinerfeño establece como mejor opción su paso por la avenida de Los Majuelos”.

No obstante, la posición del grupo de gobierno municipal es supeditar la toma de cualquier decisión al consenso político, al acuerdo de los agentes económicos y al establecimiento de eventuales medidas compensatorias.

“Es evidente que ahora mismo no se cumplen esas condiciones, con lo que el proyecto deberá esperar”, subrayó.