La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el proyecto de mejora y ampliación del acceso al litoral de Añaza, por 186.664,65 euros. El alcalde, José Manuel Bermúdez, aseguró que la obra, "ampliamente demanda por los vecinos de este barrio", mejorará notablemente el entorno y, sobre todo, "permitirá acondicionar un lugar para el recreo y esparcimiento no solo de los residentes en Añaza, sino de todos quienes viven en el Distrito Suroeste".

El proyecto permitirá el acondicionamiento de la rampa de acceso, además de la ampliación del solárium y la mejora de las canchas deportivas y la creación de un parque infantil, según explicó el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez. El mismo señaló que, a partir de ahora, se iniciará el procedimiento que habrá de concluir con la adjudicación de la obra y el comienzo de los trabajos sobre el terreno, "que será a la mayor brevedad posible".

De acuerdo con el proyecto aprobado, se corregirá la pendiente de la rampa de acceso al mar para mejorar su seguridad y funcionalidad, se ejecutará una escalera lateral de un metro de ancho y se recolocará el pasamanos existente, además de colocar otro nuevo en lado oeste. La zona de solárium se extenderá con la colocación de nuevas losas y se instalará una pasarela de madera para facilitar el tránsito y uso por parte de personas con discapacidad.

La integración del espacio entre la escollera y la rampa se hará con una zona de juegos infantiles y aparatos biosaludables. Para evitar el riesgo de caídas se colocará una barandilla de acero galvanizada.

Mejorarán las canchas deportivas de la zona

El gobierno municipal anunció que el ayuntamiento también aprovechará la actuación para realizar mejoras en las canchas deportivas con nuevo pavimento y pintado, así como la colocación de líneas de piedras perimetrales para evitar que los vehículos invadan las mismas. El proyecto prevé la posibilidad de instalar un quiosco-bar en la zona de solárium más protegida del viento, con espacio para una terraza de unos 50 metros cuadrados de superficie.