Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz anunció ayer que pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control del responsable del área de Infraestructuras, José Alberto Díaz- Estébanez, para que informe sobre "las causas que han provocado el hundimiento de la vía en la calle Méndez Núñez".

El concejal de Cs en el consistorio Antonio Blanco aseguró que "no es comprensible que, tras la remodelación de esta calle, se haya tenido que cerrar en varias ocasiones la misma por la aparición de nuevas deficiencias en la vía".

"Desde el ayuntamiento se dio el visto bueno a la ejecución de esta obra y se calificó en prensa como un éxito del equipo de gobierno (CC y PP)", pero la realidad es que "el acabado de estas actuaciones ha sido una auténtica chapuza", señaló el edil de Cs.

Antonio Blanco también hará referencia a la obra ejecutada en la plaza de Los Patos

Asimismo, indicó que "lo mismo ha ocurrido con las intervenciones llevadas a cabo en la remodelación de la Plaza de Los Patos", que "en primera instancia iba a ser uno de los grandes logros del gobierno municipal", y "una vez entregada la obra también se han apreciado numerosas deficiencias".

Ante esta situación, manifestó que "es necesario conocer que criterios adoptó el ayuntamiento para dar el visto bueno a la hora de entregarse estos proyectos", así como "si se han realizado los oportunos seguimientos sobre la calidad y ejecución de los trabajos realizados".

"Los resultados denotan que nuevamente las cosas no se han hecho bien desde el consistorio", ya que "lo que han vuelto a hacer es ofrecer unas expectativas a los santacruceros que al final no se han correspondido con la realidad", afirmó el concejal.