El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aclaró ayer que la relación de puestos de trabajo (RPT) municipal está "plenamente vigente a todos los efectos", sin que la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que se conoció ayer modifique "en modo alguno" la estructura y las condiciones que regulan las plazas y puestos de la administración de la capital.

Según informó ayer el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), el TSJC ha declarado nula la relación de puestos de trabajo (RPT) aprobada por el Ayuntamiento de Santa Cruz en 2016, lo que obliga al consistorio a negociar los pluses de nocturnidad de los policías locales.

El concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, advirtió de que la resolución fue dictada y conocida por el ayuntamiento el pasado mes de abril, hace cinco meses, "y en ningún caso cuestionaba la RPT, sino un aspecto muy puntual, referido a un presunto déficit de negociación en el régimen de abono del complemento por servicios de nocturnidad de la Policía local".

"Por tanto, en absoluto el Tribunal cuestionó la RPT en su conjunto, ni siquiera parcialmente, sino de forma incidental", aclaró.

El concejal recordó que "el aspecto referido al sistema de abono por servicios de nocturnidad en la Policía fue negociado de forma intensa y reiterada con los sindicatos antes de su aprobación en las correspondientes mesas de negociación, tanto en la Mesa Sectorial de Policía como en la Mesa General de Negociación".

"No obstante, cuando el ayuntamiento conoció en abril la resolución judicial, sometió nuevamente el sistema de abono por nocturnidad a consideración de ambas mesas de negociación, obteniendo su aprobación, incluso con una mayoría reforzada y superior a la aprobación original", explicó.