El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, ha aprobado el proyecto de remodelación de parque La Estrella, en el que se invertirá algo más de un millón de euros.

El proyecto, que comprende dos fases, pretende revitalizar este espacio del distrito Suroeste con la mejora de las dotaciones actuales y la redefinición de las diferentes zonas que la integran, de modo que se pueda aprovechar su enorme potencial como elemento dinamizador de la vida comunitaria.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó que "el parque es bastante utilizado por los vecinos de la zona, pero presenta carencias dotacionales, por lo que hemos trabajado junto a ellos para sacar adelante el proyecto."

Bermúdez indicó que las reuniones previas mantenidas con los colectivos vecinales se volverán a convocar para informarles de todos los detalles del proyecto y escuchar las sugerencias que puedan realizar, "como hacemos siempre con cualquier obra que incida directamente en los ciudadanos".

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destacó que la totalidad de la inversión es municipal y que la obra se sufragará gracias a la enajenación del antiguo colegio público de Santa María del Mar.

Cabe recordar que por la enajenación del centro docente, que se produjo durante el pasado año, el ayuntamiento obtuvo unos 800.000 euros.

Arteaga subrayó que a partir de la aprobación del proyecto, el consistorio trabajará ahora en la licitación de las obras, de modo que los trabajos puedan comenzar a la mayor brevedad posible.

La remodelación del parque incluye, entre otros aspectos, nuevos equipamientos, la habilitación de un parque infantil y otro canino; el asfaltado de un eje viario, la instalación de drenaje de aguas pluviales y una cancha deportiva.