El Ayuntamiento de Santa Cruz ha culminado la instalación de nuevas barandillas que favorecen el tránsito de las personas con movilidad reducida en el distrito Ofra-Costa Sur.

La primera de ellas se encuentra en la calle Alejandro Magno, del barrio de César Casariego, mientras que la segunda está en el pasaje Todoque, de la zona de Somosierra.

El concejal del distrito, Dámaso Arteaga, indica que la inversión necesaria para acometer estas mejoras "supera los 2.300 euros y se ha ejecutado con cargo al presupuesto del distrito".

"Son mejoras -continúa Arteaga- que han sido propuestas por los vecinos y que han salido del compromiso adquirido por el alcalde, José Manuel Bermúdez, en las visitas realizadas recientemente a César Casariego y Somosierra".

Las actuaciones se han realizado en la calle Alejandro Magno y en el pasaje Todoque

"Los vecinos son los que mejor conocen las necesidades de sus respectivos entornos y el compromiso del ayuntamiento es, primero escucharlos, y, segundo, actuar para intentar darles respuesta en el menor plazo posible en función de nuestro presupuesto y nuestras competencias", añade el edil de Servicios Públicos.

El concejal indica que, en ambos casos, "se trata de zonas de recorrido peatonal con existencia de escaleras, a las que se ha dotado de una barandilla con pasamanos que facilita el tránsito de las personas con movilidad reducida y disminuye la posibilidad de caídas, al aumentar la seguridad para sus usuarios". "Son pequeñas actuaciones que los residentes agradecen mucho, por lo que mejora la calidad de vida en estas áreas residenciales", sostiene el concejal.

El alcalde de la capital había repasado las mejoras de este barrio con los vecinos el pasado mes de julio.