Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Tres detenidos en Tenerife por la adopción ilegal de una niña de madre colombiana leer

Retiran más de 33 toneladas de residuos en diez municipios

La iniciativa la puso en marcha el área de Medio Ambiente del Cabildo a través de los mini puntos limpios Entre los residuos figuran 600 litros de aceite vegetal.
El Día, S/C de Tenerife
23/ago/18 6:19 AM
Edición impresa
Retiran más de 33 toneladas de residuos en diez municipios

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha retirado más de 33 toneladas de residuos domésticos gracias a los mini puntos limpios itinerantes instalados en una decena de municipios de la Isla. En ese total se incluyen algo más de 600 litros de aceite vegetal en los siete primeros meses del año.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, valora los buenos resultados obtenidos con esta iniciativa y asegura que ya trabaja en la incorporación de nuevas unidades para dar respuesta a la demanda a las solicitudes presentadas por varios ayuntamientos.

"Estas cifras evidencian una mayor concienciación entre la ciudadanía a la hora de separar adecuadamente estos residuos en los hogares. No obstante, queda mucho trabajo por delante para llegar a los niveles deseados que establece la Unión Europea para los próximos años", explica.

El Cabildo dispone en la actualidad de cuatro mini puntos limpios en el que se pueden depositar elementos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, CD y DVD, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner, entre otros materiales.

Hasta el momento, estas instalaciones se han ubicado en La Victoria, San Miguel, Los Realejos, Santa Cruz, Guía de Isora, Puerto de la Cruz, Garachico, Santa Úrsula, Fasnia y Tegueste. El siguiente mini punto se ubicará esta semana en Los Silos.

Entre los datos acumulados por fracción recogida destacan 1.400 kilos de residuos eléctricos y electrónicos; 900 kilos correspondientes a barnices, disolventes y pinturas; 350 kilos de pilas; 3.400 kilos de ropa y calzado, y 2.000 kilos de madera.