El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado hoy el cierre al tráfico rodado de un tramo de la calle Méndez Núñez durante dos semanas, para acometer la reparación del asfalto, ante los defectos detectados en la reciente obra de remodelación de la vía.

Los defectos se han detectado en el tramo de la calle entre el pasaje San Pedro y la confluencia con la rambla de Santa Cruz y los trabajos, que se iniciaron el martes se prolongarán por espacio de las dos próximas semanas.

Hasta el viernes se ejecutarán las obras necesarias en el segmento comprendido entre San Pedro y San Fernando y el tramo restante hasta la Rambla será acometido desde el próximo lunes.

La vía permanecerá cerrada al tráfico rodado y los vehículos que quieran continuar en sentido descendente serán desviados a través de la calle de la Tolerancia, señala el Ayuntamiento.

Se trata de reparar "deficiencias leves" que se habían detectado hace meses y que no suponían peligro para la circulación, pero se ha esperado a agosto para subsanarlas debido a que es una época de menor tráfico, ha señalado en un comunicado el edil de infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.

El concejal ha aclarado que no habrá costes adicionales para el Ayuntamiento porque las obras están en periodo de garantía y corresponde a la empresa adjudicataria subsanar los defectos de compactación detectados.

"Este tipo de deficiencias en rasante no son inhabituales en obras de este calado, ya que van mucho más allá de un mero asfaltado; se trata de excavaciones en profundidad para renovar las canalizaciones pluviales, de saneamiento y eléctricas, de ahí que los problemas de compactación no sean visibles inicialmente, sino que se detectan una vez que la vía se pone en servicio y transcurre cierto periodo de rodaje", indica el edil.