El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyó recientemente los trabajos de repavimentación de un tramo de la avenida Reyes Católicos, concretamente el comprendido entre Benito Pérez Armas y la conexión con la autopista TF-5 a la altura de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.

Esta iniciativa forma parte del plan municipal de mejora de vías, que alcanza alrededor de 40 calles y que se inició en julio.

Este segmento de la avenida Reyes Católicos forma parte de uno de los tres lotes que, por importe de 828.000 euros, ha licitado el área de Servicios Públicos.

Los trabajos han sido desarrollados por operarios de la empresa Ten Asfaltos S.A., que recientemente había culminado también los que se habían programado en la calle Alcalde García Ramos, que cuenta con un margen en Los Verodes y otro en Somosierra.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recuerda que estas acciones "persiguen la mejora del firme en aquellas zonas que se encuentran seriamente deterioradas por la acción de los vehículos pesados que transitan por determinadas vías. En este tramo de Reyes Católicos, los técnicos habían detectado signos de agotamiento estructural generalizado del firme y zonas con "piel de cocodrilo" sobre el asfalto que ya han quedado subsanadas tras la repavimentación realizada".

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, detalla que los trabajos se ejecutaron durante la noche para que las afecciones al tráfico fuesen mínimas.