A finales del Carnaval 2018, Víctor Martín Mesa, conocido como Víctor "El Gallo", y Maxi López, popular por su trayectoria en Mamelucos, decidieron zanjar su trayectoria en el grupo de la Canción de la Risa de la Casa del Miedo No Tengo el Chichi pa Farolillos, que fundara Lito Díaz, y emprender otro proyecto. En un juego de palabras y porque le hizo gracia el término, en marzo bautizaron su grupo para 2019: Escondi-Nabos. A "El Gallo" y Maxi se les puede considerar el núcleo duro de El Chichi, el más laureado en el concurso de la Canción de la Risa que inventó para el Carnaval Manón Marichal, quien militó como murguero en Singuangos hasta que se lanzó al rescate del humor.

"El Gallo" y Maxi, autores del repertorio de El Chichi en los últimos ocho años, no estarán solos en Los Escondi-Nabos, pues los acompaña al menos una decena de componentes procedentes de las filas de la desaparecida Trasnochados, que dejó de participar en el Carnaval a mitad de los años noventa: Jose "El Canario", Meison, Francisco Batista, Fran "El Chispa" (que llevara años atrás Triqui-Traquitos), los hermanos Jose y César Marichal, también los hermanos Paco y Miguel Castro, Robertito y Carlos "Pelo Murga", Andrés "El Tumbadora" y Juan Carlos (gemelo de Millaki) son algunos de los 16 miembros del nuevo grupo de la Canción de la Risa. "También tocamos a Pedro Mengíbar, pero nos rechazó. Lo esperamos en próximas ediciones", dice con humor "El Gallo". "El último año participaron cinco formaciones. Creemos que, aunque se dividan de colectivos ya existentes, es interesante que se vaya enriqueciendo esta modalidad", explica Víctor "El Gallo".

"Hacer reír es algo muy complicado, pero nosotros estamos empeñados en conseguirlo", añade Víctor. "Nuestra idea es disfrutar, reírnos y hacer reír a la gente... A ver si nos dejan concursar", añade. Hace esta acotación porque, aunque se han inscrito, en las nuevas bases del concurso se establece que hay cinco grupos consolidados (los que participaron en 2019: Los Lejías, las Jediondas, No Tengo El Chichi, La Familia Monsters y los Dibujos Animados). Las nuevas bases establecen que los grupos noveles recibirán la visita de un jurado calificador para velar por la calidad y se seleccionará a tres de los nuevos -hasta cubrir un máximo de ocho plazas- que podrán subir al escenario. "Tal y como es el concurso, lo mejor sería que todos compitieran por esas ocho plazas, y así se garantizaría que estarían los mejores, y no solo se aplique el filtro para los nuevos, a los que se reserva tres plazas", explica "El Gallo". Ya tienen el 80 por ciento de la letra elaborada; desde final de septiembre comenzarán los ensayos para hacer humor de una forma muy seria.