La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR) ha anunciado este miércoles que "solicitará los datos que sean necesarios a las áreas de gobierno pertinentes sobre las empresas concesionarias de los servicios públicos municipales, en relación a las obligaciones contraídas por estas".

El presidente de la CESR, Enrique Rosales, indica que "la solicitud de esta información a todas las áreas del ayuntamiento se tramitó desde la CESR hace ocho meses, obteniendo respuesta de todas ellas menos de Servicios Públicos, Urbanismo y la Sociedad de Desarrollo".

Y añade que "dicha solicitud se volverá a pedir en septiembre con un afán mucho más fiscalizador, esperando que esta vez si formalicen una respuesta para poder mantener lo más informado posible a todos los chicharreros".

Asimismo, recuerda que "la comisión juega un papel activo con las distintas áreas del ayuntamiento y los concejales al frente de las mismas", así como "con el Diputado del Común".

"La labor de la CESR es fundamental para mantener informada a la ciudadanía sobre los derechos que se le puede exigir a las empresas encargadas de gestionar los servicios públicos más importantes de la capital, como pueden ser la limpieza o el abastecimiento de aguas", enfatiza.