La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife superó la variación media del Sistema Portuario Estatal en el primer semestre de este año hasta en catorce tráficos, entre ellos los correspondientes a mercancía general, contenerizada, en tránsito, pasajeros, número de buques mercantes y cruceros.

En el apartado correspondiente a movimiento de mercancías nuestros puertos crecieron de enero a junio en graneles sólidos y mercancía general, con incrementos del 21 y 10,5%, lo que supone 15 y 2 puntos más, respectivamente, que los porcentajes de incremento de la media del sistema portuario.

También en mercancía contenerizada, con prácticamente un diecinueve por ciento de alza y, consecuentemente en número de contenedores, con un positivo del 44,6%, nuestros puertos superan la media nacional y se llevan también la palma en nuestra zona atlántica.

Difícilmente obviable es el papel en ámbito nacional que desempeña Puertos de Tenerife en movimiento de pasajeros, rebasando, en el caso de los cruceristas, en dieciséis puntos, la media del Sistema que se instaló de enero a junio en un 23,5% mientras que nuestros puertos alcanzaron el 39,6%.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerró la temporada reina de cruceros, esto es, de septiembre de 2017 a abril de 2018, superando por primera vez en su historia el millón de cruceristas, cifra que también se prevé batir al cierre del año 2018.

Dicha cifra sin duda es decisiva para mantenernos en el cuarto puesto nacional en número de cruceristas, especialidad que al sumarse a los pasajeros en régimen de transporte nos eleva al segundo puesto del "ranking" nacional con un alza del diez por ciento.

Centrándonos en el número de buques mercantes, especialidad en la que ostentamos el tercer puesto desde principio de año, la media de crecimiento del Sistema Portuario Nacional fue del 5,2%, mientras que nuestros puertos registraron una mejora del 23,2.

Barco de Greenpeace

El barco más grande de Greenpeace, el "Esperanza", llegará a Tenerife mañana sobre las 16:00 horas como parte del tour que está haciendo por distintas ciudades españolas para denunciar la urbanización masiva de la costa. El buque, procedente de Barcelona, Ibiza y Cádiz, permanecerá en el puerto de Santa Cruz desde mañana hasta el lunes. Durante su estancia, las personas que lo deseen pueden visitar el barco en una visita guiada el viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado y el domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.