La Plataforma del Suroeste por un PGO participativo se muestra preocupada por la privatización de la redacción del documento al haber confirmado el Ayuntamiento de Santa Cruz la contratación de una empresa privada para el desarrollo del nuevo documento en el que se diseña el futuro desarrollo urbanístico del municipio.

El colectivo vecinal, constituido en febrero de este año con el fin de hacer llegar la voz de la ciudadanía del Distrito Suroeste hasta el ayuntamiento para su participación en la elaboración del PGO, teme que esta privatización suponga que no se prioricen las voces de la ciudadanía y que la planificación se realice a sus espaldas. Frente a ello, exige a la corporación que tenga en cuenta a las personas residentes en Santa Cruz desde el inicio al fin de este proceso.

La Plataforma por un PGO participativo pide que se le de voz a los vecinos

Las personas integrantes de esta Plataforma ciudadana consideran que, en esta labor, son imprescindibles la claridad y transparencia, así como la oportunidad que se debe brindar a la ciudadanía de Santa Cruz para presentar propuestas, proyectos y alternativas que modifiquen el plan de forma coherente y sostenible. Asimismo, debe contemplarse un procedimiento para la presentación de alegaciones en tiempo y forma acorde a las posibilidades de los colectivos vecinales.

Entre otros objetivos, la Plataforma del Suroeste por un PGO participativo se propone que el nuevo documento incorpore la moción aprobada por el pleno en junio, en la que se acordó, dentro del proceso de elaboración del nuevo PGO, reubicar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) prevista en el Suroeste y a estudiar cambios en el planteamiento urbanístico de este distrito, para garantizar su vocación agrícola, entre otras cuestiones.