La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, acompañada por la edil del distrito de Anaga, Carmen Delia Alberto, mantuvieron recientemente una reunión con representantes vecinales de San Andrés en la que se trataron las principales reivindicaciones en materia de seguridad vial y tráfico.

Durante la visita, en la que también participó personal técnico municipal, se acordó aceptar la propuesta colectiva para instalar bandas reductoras de velocidad en la carretera hacia Taganana a su paso por este pueblo.

"Hay diversas alternativas, más o menos complejas, para ofrecer más seguridad a los peatones en esta vía y a lo que nos hemos comprometido es que, si los vecinos de los alrededores de la misma están de acuerdo, instalaremos estos reductores en los puntos concretos de paso", adelantó González.

La edil también se comprometió a estudiar otra petición para colocar estos dispositivos en la denominada subida de La Florida, ya que también se trata de un tramo de calzada sin acera por la que transitan muchos ciudadanos.

Del mismo modo, ya se ha atendido y ejecutado el trabajo de repintado y refuerzo de la señalización existente para la prohibición de estacionamiento en la avenida Pedro Schwartz, incluso colocando unos hitos balizadores en un punto concreto que algunos infractores utilizan para aparcar sobre las aceras en esa zona.

Carmen Delia Alberto remarcó otra de las peticiones ciudadanas para disponer de algunas plazas más de aparcamiento en el entorno del centro de salud. En concreto se trata de modificar un tramo de la calle Doctor Rafael Folch You con lo que se podrían habilitar una media docena de nuevas plazas de estacionamiento.