Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Rescatan a cinco marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de Lugo leer
SANTA CRUZ / PATRIMONIO

El Ayuntamiento cede y busca una solución acordada con las fachadas de Miraflores

Santa Cruz de Tenerife, EFE
3/ago/18 15:54 PM
eldia.es
Composición fotográfica con las fachas cuya protección está en discusión./Cedida

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado hoy la posibilidad de estudiar la elaboración de un programa de actuación sobre el medio urbano (PAMU), en el que tendría cabida la recuperación de fachadas de los inmuebles de la calle Miraflores, siempre y cuando los propietarios lo compartan y estén de acuerdo.

El Ayuntamiento, en un comunicado, ha informado de que estos inmuebles, ubicados en la calle Miraflores y en la calle Carmen Monteverde, son objeto de una controversia entre las corporaciones municipal e insular, al acreditar la primera que carecen de protección patrimonial en el catálogo municipal y al entender la segunda que reúnen valores objetivos merecedores de conservación.

Después de que el alcalde, José Manuel Bermúdez, se reuniera con los propietarios de las parcelas, ha abogado por el cauce del diálogo con los propietarios como fórmula para analizar conjuntamente posibles alternativas que compatibilicen las distintas posiciones.

Asimismo, Bermúdez ha reconocido los derechos que asisten a los propietarios de los inmuebles de solicitar la correspondiente licencia de obras y su consiguiente puesta en marcha.

En el encuentro, de carácter preliminar, se acordó por ambas partes mantener una nueva reunión en septiembre para concretar las diferentes alternativas.

SANTA CRUZ / PATRIMONIO