El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado el servicio de lavado, mantenimiento, reposición, suministro e instalación de papeleras en el municipio, por una cuantía de 1,5 millones de euros para los próximos cuatro años.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha explicado que el contrato permitirá la conservación de estos elementos en todo el término municipal y también las nuevas vías que se urbanicen durante el período de vigencia del contrato.

El Ayuntamiento informa de que de acuerdo con los pliegos que han regido para la contratación, el adjudicatario deberá mantener en perfecto estado de aseo, uso, seguridad y decoro las papeleras asegurando la correcta prestación del servicio.

Además, la contrata propondrá soluciones específicas dirigidas a minimizar las consecuencias derivadas de los actos de vandalismo sobre las papeleras tales como quemas o grafitis.

Añade que en todo caso el mantenimiento y reposición, que deberá realizar el adjudicatario sin coste adicional para el Ayuntamiento, comportará el cambio en un plazo máximo de 48 horas de todas las piezas defectuosas cualquiera que sea la causa del deterioro y la reposición íntegra de la papelera en plazo máximo de 24 horas desde la detección del incidente en los casos de incendio, robo, vandalismo, rotura accidental o cualquier otro motivo que ocasione su pérdida.

El licitador también podrá ofertar nuevos modelos de papeleras para cada uno de los diferentes tipos existentes en la ciudad y se tendrá en cuenta que causen el menor impacto visual posible.

El Ayuntamiento podrá exigir también la instalación de papeleras temporales para eventos específicos que se celebren en la ciudad.