El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, se despidió del consejo de administración en la que fue previsiblemente su última sesión al frente de Puertos. Por este motivo agradeció a los consejeros presentes al apoyo prestado en estos "tres años difíciles que finalmente han arrojado buenos resultados".

También los consejeros presentes mostraron su reconocimiento a la labor prestada por el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña y le brindaron un cálido aplauso que Melchior agradeció.

En lo que al orden del día del consejo se refiere, sus miembros conocieron el documento correspondiente al Plan de Empresa 2018 de la Autoridad Portuaria, y acordaron la adjudicación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de trazado y constructivos del viario de conexión del puerto de Granadilla con la autopista TF-1 a la licitadora integrada por Teno Ingenerios S.L. e Intecsa Inarsa S.A.U., con un presupuesto de 360.000 euros y un plazo de veinticinco meses.

Se adjudica la redacción de la conexión del puerto de Granadilla con la autopista TF-1

La futura obra de viario de conexión del puerto de Granadilla con la autopista TF-1 contará para su ejecución con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020 y con fondos del propio sistema portuario.

El Consejo de Administración acordó asimismo el otorgamiento de autorización administrativa a la Sociedad Anonima de Gestion de Estibadores Portuarios del Puerto (Sestife Sagep) para la ocupación del edificio de la estación de Muelle Norte del puerto tinerfeño, para su uso como oficinas administrativas, a fin de desarrollar las actividades propias de su objeto social, por un periodo de tres años.