El grupo de Ciudadanos (Cs) criticó ayer "la dejadez y la falta de previsión del equipo de gobierno (CC y PP) ante los problemas de movilidad sufridos en San Andrés el pasado fin de semana".

En este sentido, el portavoz de la formación, Enrique Rosales, censuró que la corporación no estuviera al tanto de la celebración de las fiestas ni hubiera previsto las medidas sobre las posibles consecuencias: "Es una vergüenza que el ayuntamiento no estuviese al tanto de la celebración de las tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Carmen en este pueblo costero", y que "no se emplearan las medidas pertinentes para ordenar el tráfico", dijo.

En su opinión, se trata de "una contradicción total que se celebre esta festividad y no se lleven a cabo las actuaciones necesarias para que se desarrollen de forma correcta", señaló.

Asegura que el ayuntamiento no tomó medidas para ordenar el tráfico en el pueblo

En opinión de Rosales, "ha quedado patente el abandono que sufre cada año San Andrés en materia de movilidad", sobre todo "en época de verano", que es la fecha de mayor afluencia, apuntando que "estos problemas se repiten año tras año", con "las graves consecuencias que tienen que sufrir los vecinos y turistas", que "este fin de semana se vieron más de dos horas atrapados en la playa.

Quiso resaltar que "de nada sirve que nacionalistas y populares anuncien proyectos a bombo y platillo", si después "llevan 30 años sin ejecutar aquellos que más urgen al municipio. Con la futura apertura de los nuevos quioscos de Las Teresitas, prevista para agosto, probablemente la playa sea más atractiva para visitantes y turistas", por lo que "el equipo de gobierno debe trabajar de inmediato para corregir las deficiencias que padece esta zona", concluyó.