Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Clavijo cancela la reunión del Fdcan por la ausencia de Pestana y de la mayoría de alcaldes leer

La nueva empresa de mantenimiento deberá subrogar a 13 empleados

El Día, S/C de Tenerife
28/jul/18 6:12 AM
Edición impresa

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias (TACPCAC) ha avalado, mediante una resolución, la subrogación del personal que se encargaba de realizar el mantenimiento en los colegios públicos y edificios municipales.

Esta decisión respalda la decisión adoptada en su momento por el ayuntamiento para garantizar la continuidad de los 13 trabajadores que venían prestando su labor en Elecnor a la nueva adjudicataria de este servicio. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que el consistorio "ha superado ya los dos recursos planteados por los representantes empresariales en contra de la medida que, en su día, adoptó la Junta de Gobierno del ayuntamiento para garantizar la continuidad de los trabajadores de Elecnor".

El edil entiende que esta sentencia "no solo respalda las tesis del ayuntamiento, sino que también garantiza, de manera clara, que los 13 trabajadores que venían prestando sus servicios a la empresa Elecnor pasarán a formar parte de la plantilla de la nueva empresa que resulte adjudicataria del concurso de mantenimiento de colegios y edificios municipales".