La Asociación Nuestro Patrimonio ha reclamado hoy al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de la capital tinerfeña un esfuerzo para no derribar los inmuebles históricos de Miraflores e integrarlos en el nuevo proyecto de la zona.

En un comunicado la asociación, tras conocer los informes de la fundación CICOP que avalan demoler tres inmuebles históricos más en el antiguo barrio de Miraflores y el anuncio del Ayuntamiento de que dará licencia para ser derribados, solicita que se hagan todos los esfuerzos y las gestiones necesarias para que las fachadas valiosas desde la perspectiva del patrimonio histórico puedan quedar integradas en el nuevo proyecto de la zona.

Añade que este proceso debe hacerse congeniando los valores patrimoniales, las mejores soluciones que para ello se propongan en los estudios técnicos oportunos, los derechos de la propiedad privada y la necesaria modernización urbanística del antiguo barrio de Miraflores.

Para la asociación, esta es una oportunidad para que la administración pública participe en una intervención ejemplar de transformación urbana, que permita realzar la identidad, historia y autoestima cultural dado que la arquitectura de la ciudad ha bebido a lo largo del tiempo de las influencias y tendencias internacionales.

En relación a los inmuebles históricos que van a desaparecer, recuerda que el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo, catedráticos de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna y la Asociación Nuestro Patrimonio consideran que tienen indudables valores arquitectónicos como patrimonio de la ciudad.